Lady Mushroom es más que una marca, es el arte de vestir la esencia de cada persona que utiliza nuestras prendas, es tribu un estilo de vida.
Nace el 2006 a manos de María Jesús Infante, Diseñadora y creadora de la marca.
Integrando el reino Mushroom, la psicodelia de la naturaleza, con un estilo muy característico & original, siempre con ese toque mágico sutil de la madre tierra.
Queremos que cada mujer se sienta cómoda, segura y empoderada al usar Lady Mushroom, haciendo de sus prendas un talismán de poder y buena suerte.
Jugamos con las siluetas ajustables y adaptables a los cuerpos, para acompañar a esa persona en los diferentes cambios en su vida. Mostrando que una prenda puede ser funcional, versátil y perdurable. lo cual es de gran aporte a este mundo textil, mostrar a las generaciones a crear conciencia y entregar valor en la compra del vestuario de moda lenta, lo hecho a mano, lo artesanal made in Chile.
M I S I O N
La confección se empieza desde cero, todo es creado y fabricado en nuestros talleres de origen nacional chileno.
También creamos cápsulas con prendas recicladas y las transformamos en piezas únicas.
Los estampados son ilustrados a mano, usando diferentes técnicas ancestrales.
Trabajamos con telas de alta calidad en su mayoría naturales de la línea orgánica, como linos, viscosas, algodones, ecotextiles de poliéster reciclados a base de botellas plasticas reutilizadas, entre otros. Nos preocupamos de hacer prendas que perduren en el tiempo y sean joyas coleccionables que pasen de generación en generación.
Somos una marca Slow Fashion, creamos solo dos colecciones al año, con temáticas diferentes.
Producimos cantidades pequeñas y exclusivas.
El equipo de mujeres artesanas que está detrás de cada prenda es fundamental.
Como marca, valoramos a nuestro equipo entregando sueldos justos, capacitaciones, atención y enseñanza en los desafíos. Esto es clave para formar un equipo firme y que ame lo que hace.
R E C I C L A R Y H A C E R S E C A R G O
¿Cómo nos preocupamos de nuestros descartes textiles?
Los transformamos en camas y cojines para animales, accesorios. También reutilizamos textiles para envolver nuestros productos.
Muchos de ellos son donados a diferentes grupos de mujeres que reutilizan los retazos para crear arte y accesorios que después pueden vender y tener un ingreso para sustentar a su familia.
Así se reutilizan todos los descartes para que sean reciclados, sin dejar huellas contaminantes en nuestro planeta.
Ser consciente al valorar cada proceso que existe detrás, desde el empaque ecológico y reutilizable hasta que llega a tus manos es fundamental.
Lady Mushroom es un estilo de vida.